Cahiers des Néo-Latines – Cuadernos literarios 4

Este nuevo volumen responde a la voluntad de la Société des Langues Néo-Latines de brindar su apoyo a la preparación de los estudiantes especialistas en español candidatos a la École Normale Supérieure de Lyon y a la École Normale Supérieure “Ulm”. Además, estos artículos le podrán interesar a cualquier aficionado a la literatura en lengua española.

Los programas de las dos Écoles Normales Supérieures para la sesión de 2023 en los que se basan los estudios de este volumen constan de cinco obras: dos novelas (Cinco horas con Mario de Miguel Delibes e Insensatez de Horacio Castellanos Moya), dos obras dramáticas (El burlador de Sevilla de Tirso de Molina y El médico de su honra de Calderón) así como una antología poética (José Martí).

Las obras del programa de la prueba oral de “Comentario de texto” de la ENS de Lyon son las de Tirso, Martí y Delibes mientras que el programa de la ENS “Ulm” consta de las de Calderón y Castellanos Moya.

En el tercer volumen de Cuadernos literarios, se encontrarán contribuciones en torno a El médico de su honra de Calderón (Grégory DUBOIS (coord.), Cuadernos literarios, 3, col. “Cahiers des Néo-Latines”, Daniel Lecler y Claudine Marion-Andrès (éd.), février 2022, [https://neolatines.com/slnl/wp-content/uploads/cuadernosliterarios3.pdf]
.

Las contribuciones intentan descifrar el sentido de las obras. Así la sección “La obra en su contexto” consta de contribuciones que sitúan la obra estudiada en su contexto cultural, así como en la trayectoria del autor. En “Los temas de la obra” se proponen artículos que estudian el tratamiento de una temática particular a lo largo de la obra. Por fin, “Los comentarios de texto” se centran en un fragmento de una obra proponiendo una lectura organizada a modo de comentario lineal y situándolo dentro de la obra completa ».

Pour accéder au volume  – Cahiers des Néo-LatinesCuadernos Literarios 4cliquer ici

Vous aimerez aussi...