Cahiers des Néo-Latines – Cuadernos Literarios 1

« Este nuevo proyecto responde a la voluntad de la Société des Langues Néo-Latines de brindar su apoyo a la preparación de los estudiantes especialistas en español candidatos a la École Normale Supérieure de Lyon. Además, estos artículos le podrán interesar a cualquier aficionado a la literatura en lengua española.

El programa para la sesión de 2020 en el que se basan los estudios de este volumen consta de una obra dramática del Siglo de Oro español (El perro del hortelano de Lope de Vega), un libro de poemas de finales del siglo XIX (Rimas de Gustavo Adolfo Bécquer) así como una novela mexicana contemporánea (Balún Canán de Rosario Castellanos).

Para cada obra las contribuciones se organizan en torno a tres ejes complementarios con el fin de ofrecer claves para descifrar el sentido de las obras. Así la sección “La obra en su contexto” consta de contribuciones que sitúan la obra estudiada en su contexto cultural, así como en la trayectoria del autor. En “Los temas de la obra” se proponen artículos que estudian el tratamiento de una temática particular a lo largo de la obra. Por fin, “Los comentarios de texto” se centran en un fragmento de una obra proponiendo una lectura organizada a modo de comentario lineal y situándolo dentro de la obra completa ».

Pour accéder au volume  – Cahiers des Néo-LatinesCuadernos Literarios 1 – cliquer ici.


Vous aimerez aussi...