Cahiers des Néo-Latines – Cuadernos Literarios 2

« Este nuevo volumen responde a la voluntad de la Société des Langues Néo-Latines de brindar su apoyo a la preparación de los estudiantes especialistas en español candidatos a la École Normale Supérieure de Lyon y a la École Normale Supérieure “Ulm”. Además, estos artículos le podrán interesar a cualquier aficionado a la literatura en lengua española.

El programa para la sesión de 2021 en el que se basan los estudios de este volumen consta de unas piezas teatrales de finales de la Edad Media (tres églogas de Juan del Encina), un libro de poemas del siglo XX (La realidad y el deseo de Luis Cernuda) así como una novela peruana contemporánea (Los cachorros de Mario Vargas Llosa).

Las contribuciones intentan descifrar el sentido de las obras. Así la sección “La obra en su contexto” consta de contribuciones que sitúan la obra estudiada en su contexto cultural, así como en la trayectoria del autor. En “Los temas de la obra” se proponen artículos que estudian el tratamiento de una temática particular a lo largo de la obra. Por fin, “Los comentarios de texto” se centran en un fragmento de una obra proponiendo una lectura organizada a modo de comentario lineal y situándolo dentro de la obra completa ».

Pour accéder au volume  – Cahiers des Néo-LatinesCuadernos Literarios 2cliquer ici


Vous aimerez aussi...